¿Quienes somos?

Somos Dlabs

Dlabs es un espacio de trabajo, un espacio de colaboracion, un espacio de aprendizaje. Pero sobre todo, dlabs es una comunidad de experimentacion artistica y tecnológica. En dlabs ponemos a tu disposición los recursos necesarios para que desarrolles tus capacidades artísticas o tus conocimientos tecnológicos, para que saques tus proyectos adelante, o simplemente aprendas y disfrutes del ambiente.

Dlabs lleva mucho tiempo siendo un referente en Zaragoza y en ámbitos nacionales. Lo fundamos por que no había ningún espacio autogestionado (independiente) que hiciera estas cosas. Dlabs al principio era una asociación cerrada, como Makeroni, y eramos muy pocos. Yo tenía claro que un hackerspace tenía que ser una asociación abierta, y dedicada a cosas positivas para la sociedad, entre otros motivos que no vienen a cuento eso hizo que nos escindiesemos.

En 2012, decidimos que le dedicaríamos dos años de nuestro tiempo y esfuerzo a que Dlabs Hackerspace fuera viable (rentable economicamente y con continuidad). La PyCon fue el último empujón que dimos antes de apartarnos, antes de considerar que dlabs estaba maduro y era viable. También era el momento en el que si no hubiese sido autosostenible, habríamos parado el proyecto, se terminaba el plazo de los dos años.

Ya en el último empujón, montamos la PyConES2014. En la PyConES2014, invertimos un mes prácticamente completo de nuestras vidas. Creíamos que podía ser muy positivo para Dlabs, y darle el último empujoncito que necesitaba dlabs. Fue un sacrificio enorme para nosotros.En un momento en el que ya estabamos agotados, quemados por todo el trabajo previo, cada uno dio un ultimo empujón . Ese fue el momento en el que nos dimos cuenta de que dlabs estaba listo. Había madurado y era autosuficiente, y la gente que había tenía ganas de hacer cosas.